Llámanos +47 23 22 72 50

Opinión 1-4 ESCE

«El retorno de la inversión de las estrategias de Keystone Academic Solutions para captar estudiantes internacionales ha sido lo más eficaz para nosotros».

Mimi Maung Trentin
Directora de Captación de Estudiantes Internacionales y Admisión
ESCE

Estrategias de captación de estudiantes

Aunque la captación de estudiantes es un componente vital para el éxito de un centro educativo, las investigaciones realizadas muestran que menos de la mitad de las instituciones de enseñanza superior cuentan con una estrategia clara de captación. Esto no es raro si tenemos en cuenta el rápido aumento de las necesidades de captación y las numerosas herramientas disponibles, cada una con un nivel de eficiencia distinto. Quizá el recurso más importante para la captación de estudiantes, y aún muy desaprovechado, sea Internet. Los encuentros personales, como las jornadas de puertas abiertas y las ferias, siguen siendo métodos eficaces para captar estudiantes, pero las estrategias que utilizan Internet se están convirtiendo rápidamente en las mejores formas de establecer contacto con los estudiantes potenciales. Estos métodos adquieren aún más importancia cuando un centro educativo quiere captar estudiantes internacionales. Sin embargo, no todas las estrategias de captación digital compensan el esfuerzo o el coste que exigen, y lo que funciona para un centro educativo no tiene por qué hacerlo para otro.

Por eso, en Keystone Academic Solutions trabajamos contigo para analizar tus necesidades de captación y crear la estrategia de captación de estudiantes ideal. Nuestras herramientas de captación digital de probada eficacia pueden personalizarse según el tamaño, la ubicación y los objetivos de tu institución, y revisamos continuamente el éxito de tus estrategias. Esto significa que puedes ver en tiempo real quién consulta tu perfil y busca tus programas. Keystone te permite identificar los datos demográficos de los estudiantes ideales y llegar a ellos directamente con métodos de captación relevantes que atraerán a estudiantes cualificados. Además, nuestras herramientas de captación especializadas te permiten reaccionar ante los cambios de los objetivos institucionales y las tendencias de los hábitos de búsqueda de los estudiantes.

Keystone sabe que la captación de estudiantes tiene un efecto directo sobre la sostenibilidad y el éxito de tu centro educativo. Y comprendemos el reto que supone equilibrar la necesidad de aumentar el número de candidatos cualificados con la necesidad de aumentar la calidad del alumnado. Junto con el creciente coste de la captación, universidades y centros educativos deben afrontar la existencia de una base de posibles estudiantes cada vez más selectivos. Las estrategias de Keystone te permiten alcanzar tus objetivos de rendimiento sin renunciar a tus expectativas. Si eliges la estrategia de captación de estudiantes de Keystone Academic Solutions, prometemos ayudarte a promocionar la excelencia y la diversidad entre tus estudiantes y te ofrecemos el mayor retorno de la inversión del sector. Nuestros especialistas en captación de estudiantes saben que cuando los centros educativos y las universidades conectan con los estudiantes adecuados todos salimos ganando.