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Opinión 2-7 Barcelona Graduate School of Economics

«Barcelona GSE lleva muchos años trabajando con Keystone Academic Solutions, que ofrece oportunidades de calidad para nuestros másteres y cursos profesionales. Con nuestras campañas nos hemos puesto en contacto con nuestro mercado objetivo, interesado en nuestros programas, y hemos logrado un elevado retorno de la inversión».

Nikos Filippakis
Especialista en Marketing
Barcelona Graduate School of Economics

Campañas de marketing para la educación superior

El marketing es una parte intrínseca del sector de la enseñanza superior, y el objetivo global del marketing para la enseñanza superior es mejorar y diversificar el alumnado de los centros educativos. Para alcanzar este objetivo, las universidades deben atraer y conservar a los estudiantes adecuados, y esos estudiantes necesitan información que los ayude a encontrar el centro educativo apropiado. Sin embargo, en los últimos años, los métodos y el alcance del marketing en la enseñanza superior han cambiado radicalmente.

Se han abandonado estrategias de marketing tradicionales que fueron antaño el pilar del marketing para la enseñanza superior. Las instituciones de enseñanza superior se dan cuenta de que métodos que antes eran fiables, como los anuncios en televisión o radio, las campañas por correo postal y las referencias de antiguos alumnos, son menos eficaces y rentables que técnicas de marketing digital más modernas. De hecho, la mayoría de las instituciones de enseñanza superior recurren sobre todo a estrategias de marketing en línea y digitales para consolidar su marca y atraer a estudiantes potenciales.

Otra revolución del marketing para la enseñanza superior es la aparición de las redes sociales como plataforma de marketing y comunicación. Los estudiantes modernos, tengan diecisiete años o setenta, están más conectados que nunca. Las redes sociales, el correo electrónico, los blogs y el vídeo digital son herramientas cada vez más viables para el marketing de las universidades. Para conseguir una buena presencia de marca, las universidades y los centros educativos deben contar con recursos digitales fáciles de utilizar y con capacidad de respuesta, que atraigan a los estudiantes y proporcionen información fiable y comprensible que conecte al estudiante adecuado con la universidad o el centro educativo correctos.

Keystone Academic Solutions ofrece a tu institución una plataforma personalizada desde la que crear o desarrollar la identidad de la marca. Los estudiantes encuentran los centros educativos e instituciones que figuran en los sitios web multilingües de Keystone en los resultados de las búsquedas orgánicas que realizan. Sin embargo, los servicios de Keystone no se limitan a incluir programas y perfiles en sitios web interactivos. Nuestra experiencia en marketing para la enseñanza superior te ayuda a crear y desarrollar el perfil de marca de tu centro educativo con herramientas de marketing individualizadas que te permitirán alcanzar tus objetivos concretos. Lingua permite que los centros educativos que quieren ampliar su alumnado internacional establezcan contacto con estudiantes que hablen idiomas concretos y maximicen su presencia de marca en regiones y países específicos. Traffic Booster garantiza una visibilidad ideal de tus programas, y puedes utilizar Geo Targeting para asegurarte de llamar la atención en los mercados adecuados.

Keystone también puede ayudarte a elaborar mensajes creativos que permitan a los estudiantes conectar con tu centro educativo en el nivel personal. Los estudiantes saben que Keystone ofrece información sincera sobre instituciones de enseñanza superior desde 2002, y nuestra bien definida presencia en las redes sociales garantiza la máxima exposición en el lugar adecuado de los programas y centros educativos que promocionamos. Cuando confías a Keystone tus campañas de marketing, recibes consultas muy cualificadas que te permiten obtener los resultados deseados.