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Opinión 2-3 Limerick City College

«Teníamos una fecha límite muy próxima para atraer estudiantes a nuestros programas de inglés como segunda lengua (ESL) y, gracias a la campaña dirigida de marketing directo por correo electrónico de Keystone Academic Solutions, hemos recibido una estupenda respuesta».

Caroline Madden
Marketing
Limerick City College ESL

Marketing por correo electrónico para la educación superior

Las estrategias digitales se han impuesto como norma en el marketing para la enseñanza superior. Universidades e instituciones de todo el mundo dedican ahora gran parte de sus recursos de marketing, si no todos, a las soluciones en línea y digitales. De hecho, el cambio al marketing digital es una de las tendencias más constantes en el sector de la enseñanza superior. El marketing digital ofrece abundantes formas de comunicación. Los sitios web institucionales son imprescindibles para conectar con el alumnado (también con el potencial) y prestarle servicios, y muchos centros educativos y universidades utilizan las redes sociales para dirigirse a los estudiantes en sus propios términos.

Una presencia dinámica en línea, interfaces fáciles de utilizar y promociones relevantes son esenciales para posicionar bien una marca en la enseñanza superior. Junto con los sitios web institucionales bien desarrollados, el marketing por correo electrónico es una de las más eficaces estrategias de marketing para la enseñanza superior. En el sector de la enseñanza superior, el correo electrónico ha desplazado completamente a las herramientas de marketing tradicionales que utilizaban el correo postal. Y aunque las redes sociales son el medio de comunicación más importante para la mayoría de los mileniales, los estudiantes modernos siguen confiando al correo electrónico la correspondencia formal con universidades y centros educativos.

El marketing por correo electrónico puede ser una herramienta valiosa para crear la identidad de la marca y captar estudiantes. Si se quiere garantizar el éxito, las campañas de marketing por correo electrónico para la enseñanza superior deben tener objetivos bien definidos y un mensaje claro y atractivo. Aunque parece sencillo, coordinar y optimizar las campañas de marketing por correo electrónico puede ser difícil, pues implica realizar tareas engorrosas, pero esenciales (como identificar a los destinatarios, confeccionar una lista de direcciones de correo electrónico y facilitar la distribución), que requieren tiempo y esfuerzo. Por otra parte, tras poner en marcha una campaña por correo electrónico, los centros educativos deben afrontar el reto de analizar los resultados y ofrecer respuestas.

Además de promocionar tu marca haciendo que aparezca en los resultados de las búsquedas orgánicas, Keystone Academic Solutions ofrece un robusto servicio de marketing por correo electrónico que te permite establecer contacto con estudiantes concretos de nuestra nutrida base de datos. El marketing directo por correo electrónico de Keystone optimiza tus campañas digitales y te permite atraer fácilmente a estudiantes cualificados de tu país y de todo el mundo. Nuestras completas herramientas de análisis te permiten consultar en tiempo real estadísticas sobre el éxito de tu campaña, y con el marketing directo por correo electrónico podrás decidir cuándo y cómo responder las consultas. Como eliminamos los problemas asociados a las campañas digitales, tendrás tiempo para elaborar mensajes creativos, transmitirlos a través del marketing directo por correo electrónico de Keystone y obtener resultados.